El presidente de CEBEK considera que la del 11 de noviembre es “claramente una huelga política”
Así lo aseveró Buces durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Bilbao, donde comentó la doble convocatoria de huelga general para el 11 de noviembre en Euskadi porque, al paro convocado por Comisiones Obreras y UGT en el conjunto de España, se unirá el planteado por ELA y LAB en esta comunidad autónoma.
Buces ironizó sobre si alguien dudaba de que los sindicatos vascos se unirían a la convocatoria de paro, “porque para eso siempre somos los primeros”, y señaló que “le podremos poner las etiquetas que queramos, pero en mi opinión es claramente una huelga política”.
Una huelga “no sé si contra el Gobierno Vasco, el de Madrid, la oposición, no lo tengo claro". "Lo que tengo claro es que no tiene una motivación laboral y que al final los que vamos a pagar la fiesta para variar vamos a ser las empresas”, comentó. En definitiva, “otra piedrita más que no facilita cumplir con nuestra obligación, que es ser competitivos”.
Para el presidente de CEBEK, “la conflictividad laboral es el mejor ahuyentador de inversiones, y una inversión que no llega a Vizcaya no sale en las noticias". "Sencillamente se hace en otro sitio y esos empleos perdidos ni siquiera llegan a contabilizarse”, lamentó.

